H. Sherwood Lawrence

Henry Sherwood Lawrence 87, pionero de la inmunologia

Dr. H. Sherwood Lawrence, un inmunólogo pionero que ayudó a fundar la rama de la biología que estudia la función de los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos en sangre y los nódulos linfáticos,  Tenía 87 años cuando murio.

Su muerte fue anunciada por los funcionarios de la Universidad de Nueva York, donde había enseñado y realizado investigaciones durante más de 50 años.

El Dr. Lawrence, quien era conocido como Jerry, era también un experto en enfermedades infecciosas, y su investigación genera otros avances en inmunología. El Dr. Lawrence realizó una investigación sobre la forma en que el cuerpo rechaza los órganos trasplantados y cómo las diversas condiciones puede dañar el tejido.

El Dr. Lawrence fue más conocido por su descubrimiento, en 1949, de una sustancia conocida como factor de transferencia”,”un producto de los linfocitos T, que juegan un papel crucial en la defensa contra una amplia variedad de agentes infecciosos.

Nombró el producto después de mostrar que el tipo de respuesta inmune que los linfocitos podrían transferir a los animales no inmunes a veces pueden ser transferidos a mejorar las defensas del organismo.

This entry was posted in Pioneros de la Inmunologia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s